Un revólver calibre 38, dos escopetas y una carabina fueron las armas secuestradas por la Policía. El operativo terminó con la detención de Carlos Cuesta, acusado del homicidio de Cristian López, hecho ocurrido en Trujui el jueves 26 de febrero de este año.
Personal del servicio de calle de la Comisaría 2° de Moreno (Trujui) realizó el pasado viernes 27 de marzo en el asentamiento ubicado en los fondos del barrio Santa Brígida. El operativo (autorizado por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a raíz de un pedido del fiscal Leandro Ventricelli titular de la UFI N° 1) tenía su origen en un homicidio ocurrido el jueves 26 de febrero de este año en horas de mediodía.
Según informaron las fuentes, Cristian López recibió un disparo en el pecho producido por una pistola 9 mm. El autor material del asesinato (en base a los testimonios recogidos en el expediente) habría sido Carlos Cuesta, de 25 años. El motivo del homicidio sería una discusión por una escopeta recortada. El escenario del crimen fue el asentamiento ubicado en los fondos del barrio Santa Brígida.
Ya con la autorización de la justicia, los oficiales policiales realizaron un allanamiento en la precaria casa de Cuesta. Allí detuvieron al sospechoso del asesinato –y demoraron al menos a tres personas más- y secuestraron un importante arsenal.
Los uniformados hallaron un revólver calibre 38 –con su correspondiente munición-, una escopeta doble caño calibre 16, una escopeta calibre 16, una carabina automática calibre 22 y balas calibre 9 mm. Un verdadero arsenal que quedó en custodia de la justicia.
Cuesta quedó aprehendido acusado del homicidio de López. En las próximas horas deberá prestar declaración ante el Dr. Ventricellihttps://www.youtube.com/watch?v=obL31zVepvk