Jonathan Morinigo recibió un disparo en el pecho. Murió camino al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Los investigadores habrían descartado el intento del robo y la venta de drogas, por lo tanto se apunta hacia que el móvil sería pasional.
Jonathan Morinigo tenía 20 años y era misionero. Había regresado de su provincia natal un par de meses antes. Alternaba su permanencia entre Buenos Aires y Misiones. Cuando llegaba al territorio morenense se alojaba en la casa de su hermana en la localidad morenense de Trujui. Trabajaba en la construcción.
El viernes 20 de marzo en la tarde se encontraba tomando mate con su familia en el patio de la humilde vivienda de la calle 31 bis y Puccini. Dos sujetos que viajaban en una moto 110 CC se detuvieron frente a la fachada de la casa. El acompañante bajó del vehículo y sin mediar palabra disparó dos veces.
Jonathan Morinigo recibió uno de los balazos en el pecho. Cayó mortalmente herido mientras el atacante escapaba. En medio de la desesperación fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, pero falleció en el traslado.
Por la mecánica del asesinato, los investigadores apuntan a dos hipótesis. La primera analizada tenía que ver con un ajuste de cuentas por la comercialización de drogas, aunque las pesquisas en torno a la vida privada de la víctima la descartaría, deslizaron las fuentes. La segunda tendría que ver con un drama pasional.
Siempre en base a los informado por los voceros, Morinigo mantendría una relación sentimental con una mujer de la cual no trascendieron datos. Esta mujer sería el nexo que explicaría el ataque. Se habla de un triángulo amoroso.
En ese sentido avanza la investigación, por la cual aún no hay detenidos. Si habría sospechosos sindicados en el expediente.
La causa es instruida por la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo. Es investigada por el servicio de calle de la Comisaría 2° de Moreno (Trujui).