Anghileri asumió como presidente del “Corredor Productivo”

El intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri asumió, el pasado viernes 21 de diciembre, como presidente del “Corredor Productivo de Municipios al Mercosur”. Este consorcio, que en los últimos tiempos realizó modificaciones en su estatuto con el objetivo de ampliar la temática de injerencia, agrupa a las comunas de Marcos Paz, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Navarro, Cañuelas, Las Heras, Suipacha y General Rodríguez.
Durante gran parte de la jornada del pasado viernes 21 de diciembre, se realizó en un salón de eventos ubicado las afueras de la ciudad de Marcos Paz un nuevo encuentro de los responsables del “Corredor Productivo de Municipios al Mercosur”. En esa asamblea resultó electo el jefe comunal de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri como nuevo presidente del consorcio y a Oscar Luciani -titular del ejecutivo lujanense- como vice, mientras que el saliente presidente, el intendente de Marcos Paz Ricardo Curutchet, fue erigido secretario. Además se consolidó el vínculo institucional con la Universidad Nacional de Luján, oficializando la designación de la Universidad del Corredor Productivo.
Al finalizar la actividad, Ricardo Curutchet afirmó que “estoy conforme y muy contento. Logramos las metas que nos habíamos propuesto y es mérito de todos. Se conformó un buen equipo de trabajo, trabajando en la confianza y en la amistad que nos une con todos los intendentes”.
Los mandatos de las autoridades del “Corredor Productivo de Municipios al Mercosur” son por un año. “Juan Pablo era el vicepresidente y estoy seguro que con esta decisión lograremos una continuidad, con su impronta y con su estilo” evaluó el jefe comunal de Marcos Paz.
“Hacía fines del año pasado, con la modificación del estatuto y con el reconocimiento que nos dio la ley provincial 13.580 nos da un aggiornamiento al corredor, una diversidad de temas para tratar, no solo lo productivo, sino también la salud, la educación, lo cultural, con todos los temas que le pueden interesar a un municipio, ahora lo podemos tratar en forma regional” señaló Curutchet. El “Corredor Productivo de Municipios al Mercosur” fue creado en el año 1998 y tenía como ejes productivos la producción de lácteos y la apicultura. Desde la sanción de la ley 13.580 -denominada “régimen para los consorcios de gestión y desarrollo, constituidos por varios municipios entre sí, o entre uno o más municipios con la nación, la provincia, una o varias personas de existencia ideal de carácter privado o público ubicados dentro del ámbito territorial de la provincia de Buenos Aires o con personas físicas o entes estatales descentralizados”-, la áreas de injerencia se ampliaron y permitió el tratamiento de otras necesidades y propuestas por parte de los distritos que integran “Corredor Productivo de Municipios al Mercosur”.
Por su parte, el flamante presidente Anghileri se mostró “muy contento por la designación. Ojalá pueda tener mi gestión llena de logros como la que llevó adelante Ricardo Curutchet. Con su presidencia el consorcio creció muchísimo y se consolidó. Hay que resaltar la buena relación que existe entre los municipios, basada en un trabajo permanente, donde las tareas se realizaron orgánicamente, priorizando el sentido de igualdad entre los distritos”.
“Más allá de la impronta que le proporcionó Curutchet, la dinámica y los logros que se han obtenido en este año, se cosechó un gran grupo de amigos que vamos a seguir trabajando juntos, porque un intendente nuevo, como soy yo, recibí de ellos y sigo recibiendo toda su experiencia, su ayuda y su asesoramiento. Lo que hay que rescatar es la formación de este grupo humano, que es lo que más necesitamos. Estoy seguro que en esta continuidad de Anghileri se va a profundizar en ese eje, porque es joven, tiene empuje y tiene muy buenas intenciones para hacer este trabajo” reconoció el intendente de Luján, Oscar Luciani.
La Universidad Nacional de Luján fue electa como la Universidad del “Corredor Productivo de Municipios al Mercosur” y la satisfacción de la decisión se manifestó en las palabras del vicerrector de la casa de estudios, Hernán Bacarini “el sentido de pertenencia de la Universidad se expresa de esta forma, estando presente y acompañando. En los 40 años que cumple la UNLu este tipo de reconocimiento marca el compromiso que tenemos con el territorio”.
Finalmente, y antes de pasar a un salón contiguo donde se sirvió un tardío almuerzo de camaradería, se firmaron las actas correspondientes que fueron el puntapié inicial de la gestión de Juan Pablo Anghileri al frente del “Corredor Productivo de Municipios al Mercosur”.