Un hombre, identificado como Sergio Antonio Benítez de 45 años, murió de un balazo en la espalda. El asesino no se llevó ningún objeto de valor. No hay detenidos.
Pasadas las 22 horas de este lunes 7 de diciembre una llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un cadáver a la vera de la calle Ricchieri, casi esquina Lavalle, camino que finaliza en el asentamiento conocido popularmente como «Los paraguayos», en la localidad morenense de Cuartel V.
Una vez llegados los primeros móviles de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V), junto con una ambulancia de la REM (Red de Emergencias Médicas de la municipalidad de Moreno), se constató la veracidad de la denuncia. El médico confirmó el deceso del infortunado hombre. Señaló que presentaba una herida de bala a la altura del omóplato izquierdo, sin orificio de salida.
Posteriormente fue identificado por familiares, que preocupados por la tardanza y ante la noticia que circulaba sobre una persona asesinada se acercaron al lugar, ya que no llevaba encima ninguna documentación. Se trataba de Sergio Antonio Benítez, de 45 años de edad y de nacionalidad argentina.
Sin dudas, los investigadores cuenta con la información de que el disparo se produjo por la espalda. El misterio rodea al motivo por el cual fue asesinado, ya que no se apreciaron faltantes de elementos de valor. Incluso al lado del cadáver se encontró la moto con la que se movilizaba. Aún no se produjeron detenciones.
La instrucción de la causa es responsabilidad de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo transitoriamente del Dr. Walter Velázquez.