Barrio Pfizer: Vigilador privado asesinó a un pibe a quemarropa

Pfizer.jpg

Un vigilador privado, que trabajaba en el predio donde funcionaba la empresa Pfizer, mató de un disparo con un arma de fabricación casera, a un pibe de 17 años. El custodio quedó detenido.
Un vigilador privado mató a un pibe de 17 años. El sangriento suceso se produjo durante la madrugada de este lunes 7 de diciembre en la puerta del predio de la ex empresa Pfizer, reconvertida en un incipiente parque industrial. La planta fabril se encuentra ubicada sobre la calle 2 de Abril y Montgolfier, en las inmediaciones del barrio también conocido como Pfizer, en la zona norte de Moreno.
Según las fuentes consultadas, un grupo de jóvenes caminaba en dirección a la Ruta 23 cuando los perros que se encuentran dentro de las instalaciones comenzaron a ladrar. Uno de los chicos le arrojó una piedra que habría impactado contra unos de los ventanales donde se resguarda el personal de seguridad. Inmediatamente uno de los vigiladores privados disparó contra el grupo de jóvenes, quienes se desbandaron. A unos cuarenta metros, uno de ellos cayó muerto.
El adolescente fue identificado como Ricardo Ezequiel Obregón, de 17 años. Vivía en el barrio 3 de Diciembre. Presentaba una pequeña herida en el hombro izquierdo.
Escuchado el relato por parte de los testigos directos del sangriento hecho, el Dr. Walter Velázquez, a cargo de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso la aprehensión de Sergio Soria, de 41 años de edad y empleado de la empresa de vigilancia «ACP». Aunque en un primer momento habría deslindado responsabilidad en el suceso, finalmente reconoció haber disparado e indicó donde estaba escondida en arma.
El arma sería de fabricación casera, de las denominadas «tumbera», y accionaría un proyectil calibre .17. Una munición no usual, pero de gran precisión, con alto poder destructivo y que duplica la velocidad del sonido. Tal es así, que la operación de autopsia demostró que el plomo ingresó inmediatamente debajo del hombro, fracturó el húmero, y terminó alojado en el riñón derecho, lesionando gravemente todos los órganos que encontró en su paso, produciendo una hemorragia interna masiva.
La comunidad del barrio 3 de Diciembre se encuentra conmocionada ante esta tragedia. En ningún momento los jóvenes intentaron ingresar al predio y se dirigían a la parada de colectivo sobre la Ruta 23. Para ayudar a su familia a solventar los costos del velatorio y sepelio, se solicita, a través de las redes sociales y el grupo que tiene armado el barrio en Facebook, la colaboración de los vecinos. Aquellos que puedan aportar dinero se tienen que poner en contacto con el celular 011-15-3217-3879.