Bomberos de San Luis visitaron General Rodríguez

Nota 142 - Bomberos de San Luis visitaron General Rodríguez.jpg

Como parte de una rutina que se fue transformando en cábala, el pasado jueves 10 de mayo en las instalaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Avellaneda y Garrahan, se recibió la visita provenientes de la provincia de San Luis, del funcionario del ministerio de industria y comercio de la provincia de San Luis Gabriel Raba y del comisario inspector de bomberos Gabriel Musri.
El motivo de la presencia del grupo puntano en el distrito, tiene que ver no solamente con la buena relación que mantienen con los bomberos locales, sino porque desde hace varios años, cada autobomba que adquiere la provincia, hace un paso obligado por General Rodríguez, algo que, consideraron, les trae suerte y por eso se sigue desarrollando sistemáticamente.
En la sede local fueron recibidos por el comandante Roberto Giordano, con quién compartieron un almuerzo antes de seguir camino hacia el destino final donde quedará la nueva unidad, que será el aeropuerto internacional del Valle de Conlara. Allí se brindará toda la seguridad en el sector aeronáutico y la importancia del nuevo vehículo es que elevará la consideración de la terminal.
Musri, respecto al tema comentó: “Para nosotros es una tradición pasar por el cuartel de General Rodríguez, primero para una demostración de afecto mutuo y segundo porque se han hecho capacitaciones de intercambio que nos han hecho entrelazar relaciones personales entre los integrantes del cuartel”. “La idea de pasar el autobomba por ésta ciudad es porque queremos compartir nuestra alegría y además conocer también la nueva unidad de rescate que fue presentada la semana pasada”.
Haciendo hincapié en la cábala agregó: “Si es cierto que siempre nos ha traído suerte pasar por General Rodríguez. Desde hace 5 años cada vez que venimos a Buenos Aires a buscar la unidad, pasamos por el cuartel y luego se nos dan muy buenos resultados”.
Por su parte el funcionario Gabriel Raba agregó: “La provincia de San Luis es una de las candidatas a ser sede de los Panamericanos en el año 2019 y en razón de esto el ministerio de industria ha tomado la decisión de renovar todas las unidades motoras que hagan a la seguridad y en especial a las terminales de transporte”.
Luego el funcionario también admitió que la nueva unidad también servirá para cubrir la labor de una escuela de pilotos que estará abierta a toda la comunidad internacional que quiera especializarse en ser piloto comercial de líneas aéreas.
Por lo que se pudo averiguar, el autobomba es de última generación y además de poder atacar los incendios con agua, posee un sistema de lanza espuma que cubre las llamas en cuestión de segundos.