Nuevamente el paso a nivel de Las Latas ubicado en el enlace de la calle Corrientes con la Ruta 24 (ex 197), fue protagonista de un accidente ferroviario. En ésta ocasión fue un automóvil VW Suran el que debió soportar el paso de la formación ferroviaria que provenía desde la estación Pablo Marín hacia Las Malvinas. Milagrosamente la conductora del vehículo, identificada como Malvina Elida Zalazar, con domicilio en la localidad de Posadas (provincia de Misiones, aunque con familiares presumiblemente en Francisco Álvarez), salió del habitáculo solamente con lesiones menores, por lo que fue atendida en la guardia del hospital Vicente López y Planes y rápidamente se fue componiendo hasta obtener el alta.
Según algunos testigos, la mujer habría pasado con la barrera baja, pero como consecuencia que la misma se encuentra rota en uno de sus tramos y permite el paso de los automóviles. “Desde que se habilitó el asfalto de la calle Corrientes se han multiplicado los accidentes”, dijo uno de los comerciantes de la zona consultados por nuestro semanario, quién agregó: “Entre el mal estado del paso a nivel, las barreras destruidas y principalmente la poca paciencia de los conductores para esperar el paso del tren, es lógico que tengamos graves problemas”.
La formación ferroviaria que impacto el automóvil es la número 9082 y era el conocido tren directo a Bragado. El motorman, que no sufrió lesiones, era Julio César Fernández de 56 años.