El Comisario Inspector Esteban Alfredo Fortunato es el nuevo jefe departamental de Policía de Moreno y General Rodríguez. Reemplazó durante la tarde de este lunes 18 de junio al Comisario Mayor Ángel Alberto Bello, quien pasó a revistar como uno de los jefes en la superintendencia de Seguridad de la Zona Oeste, que comanda el Comisario General Daniel García. El cambio se produjo por razones meramente operativas.
Desde la tarde de este lunes 18 de junio el Comisario Inspector Esteban Alfredo Fortunato es el nuevo Jefe Departamental de Policía de Moreno y General Rodríguez. Además el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso la disolución de la Jefatura Distrital de Moreno y quien comandaba esa repartición, el Comisario Gustavo Subirá, se desempeña a partir de ese momento como segundo Jefe Departamental.
El Comisario Inspector Esteban Alfredo Fortunato tenía a cargo, hasta este lunes, el Comando de Patrullas de Moreno. Fortunato tiene 48 años, 28 años de servicio en la policía y gran parte de su carrera la realizó en el vecino partido de Merlo. Desde enero del 2016 estaba al frente de los móviles policiales en Moreno. Interinamente quedó como Jefe del Comando de Patrullas el Subcomisario Javier Rivas.
En el caso del Comisario Gustavo Subirá, hacía dos años y medio que estaba a la cabeza de la Jefatura Distrital, hoy disuelta. Subirá, de 43 años, transitó sus 23 años de carrera, salvo un breve destino en Castelar, en Moreno.
Las fuentes consultadas indicaron que, al menos en lo inmediato, no habrá cambios de titulares en ninguna de las diez comisarías que se encuentran en jurisdicción de la departamental, es decir las ocho de Moreno y las dos de General Rodríguez. Habría sido confirmado en sus funciones como Jefe Distrital de General Rodríguez el Comisario Miguel Zalazar.
El Comisario Mayor Ángel Alberto Bello pasó a formar parte de la plantilla de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Oeste, al mando del Comisario General Daniel García. Bello tuvo una gestión de 15 meses al frente de la Departamental de Moreno y General Rodríguez sin mayores sobresaltos. Los cambios, según informaron las fuentes, responden solamente a cuestiones operativas.