Camblong asumió su tercer período como presidente de Los Indios

Luego de cumplir con el protocolo de asunción y ante más de unas trescientas personas, Edgardo Camblong precisó que iniciaba su tercer período al frente de la institución para “profundizar el cambio” evidenciado en los últimos seis años. Acompañado por familiares y allegados, Edgardo Camblong llegaba a la institución para ocupar su tercer período -no en forma consecutiva- como presidente del Club Recreativo Los Indios.
Tras las firmas de las actas correspondientes, el flamante titular de la entidad “Negriblanca”, mencionaba, ante la presencia de más de trescientas personas, que “recordaba cuando asumí por primera vez en el 2007, donde nos encontrábamos con un club en abandono, oscuro, sucio, donde teníamos serios inconvenientes no sólo en lo económico sino también en lo social, deportivo y educativo. Y, encontrarme con la realidad que nos toca vivir hoy, donde la institución no sólo está ordenada sino que ha crecido en infraestructura, actividades y en educación, me pone muy feliz”.
La ceremonia de asunción, se desarrolló en el salón de usos múltiples denominado “Rincón del Socio Vitalicio” y además de dirigentes, socios y autoridades escolares, también estuvieron presentes los presidentes del Club y Biblioteca Mariano Moreno, doctor Juan Carlos Tomaghelli y del Paso del Rey Social Club, Silvia Maturano, al igual que el jefe regional del A.N.S.E.S. y concejal del oficialismo, Walter Festa.
Más adelante, Camblong sentenció que “los cambios que he mencionado no son producto de una sola persona, sino que pertenecen al esfuerzo de un grupo de dirigentes capaces y convencidos de que el cambio era, y es, posible; de los socios que vienen apoyando a este sector político del club desde hace seis años y de los profesores, docentes y los empleados que también forma parte de esta refundación del club…”
“Nuestra propuesta fue siempre de inclusión participativa –remarcó el flamante presidente– y con este proceder , poco a poco, las distintas comisiones directivas se fueron conformando por representantes de las diversas actividades. Nuestros candidatos no salen de una mesa de café, sino de reuniones de discusión y consenso. Hoy, el club está dirigido, proyectado y controlado por la gente que lo utiliza todos los días y no por aquellos que sólo vienen cuando hay una asamblea general o una elección”.
Por último, el máximo dirigente de Los Indios puntualizó que “vengo, junto a mis pares de comisión directiva, a profundizar el cambio que venimos llevando adelante, con mucha más gente que se ha sumado y se irá sumando a este proyecto participativo y de inclusión no sólo para beneficio del club sino también de toda la comunidad de Moreno y sus alrededores”.
“Asume un amigo”
El concejal y titular regional del A.N.S.E.S., Walter Festa, se refirió a la asunción de Edgardo Camblong como presidente de Los Indios. Si bien, por compromisos contraídos con anterioridad, no pudo permanecer presente durante toda la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades en el Club Recreativo Los Indios, el actual concejal por el F.P.V. de Moreno y jefe regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)., Walter Festa señaló que “por suerte, pude hacerme un tiempo para poder asistir a la asunción de un gran dirigente y un amigo ,como lo es Edgardo Camblong, artífice principal de los cambios que se fueron gestando en esta gran institución desde hace seis años a esta parte”.
En otro párrafo de su alocución, el funcionario añadiría que “no por nada lo acompañan y lo apoyan (por Camblong), tanta gente. Más allá de las obras, el deporte y la educación, Los Indios es se ha convertido en un ícono muy importante para la sociedad de Moreno, abriendo sus puertas y facilitando sus instalaciones para la realización de trámites y gestiones de estamentos gubernamentales como el propio ANSES, la Nación, la Provincia y el municipio local. Al igual que muchas entidades intermedias”.
Finalmente Festa subrayó que “le auguro a Camblong un gran período presidencial porqué se de su devoción y su capacidad de conducción para con este club que, sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las instituciones más importantes de estas características en esta zona del oeste del conurbano bonaerense”.
Primera reunión
A tan sólo cuarenta y ocho horas de haber asumido oficialmente, la nueva comisión directiva llevó adelante, en la noche del último jueves, su primera reunión del año, teniendo en cuenta la importancia y la urgencia en el trato de varios temas que hacen al normal desenvolvimiento de la institución.
Una vez finalizada la misma, y acompañado, entre otras autoridades, por el vicepresidente, Hernán Balbi y el secretario, Gustavo Sánchez, el flamante titular del Club Recreativo Los Indios, Edgardo Camblong, precisó, entre otros conceptos, que “ser dirigente de una entidad como la nuestra, denota brindarle un tiempo importante para dar curso a temas inherentes en todos los aspectos que hacen a la vida deportiva, social, educativa e institucional del club. No podemos darnos el lujo de dejar para más adelante lo que, en verdad, necesita resolverse con total inmediatez”.
El presidente del “Negriblanco” también agregó que “hemos tratado, entre otros, temas importantes que hacen al desenvolvimiento de las disciplinas deportivas, teniendo en cuenta que, prácticamente, tenemos encima los calendarios deportivos de cada una de ellas; como así también otros puntos vinculados con nuestro establecimiento educativo y el estado de las obras de infraestructura que se están llevando adelante y que necesitamos que , algunas de ellas, puedan ser finalizadas en un plazo más breve de lo pautado. Al mismo tiempo –puntualizó Camblong– se han aprobado trabajos de mantenimiento, refacción y remodelación en distintos sectores del club.”
A modo de finalizar la charla, el presidente del club indicó que “ya están designados algunos de los dirigentes que harán de nexo entre las actividades y las disciplinas con la comisión directiva, tema que terminaremos de resolver en la próxima reunión”.