Con un gran último cuarto, el “Blanquinegro” consiguió un gran triunfo en Padua frente la formación local. Tuvo que trabajar, y mucho, para traerse la victoria de un reducto muy complicado. Pero, cuando parecía que C.A.S.A. de Padua podía tener controlado el juego, la formación “Blanquinegra”, tuvo unos diez minutos finales tremendos, donde secó el ataque local y fue, al mismo tiempo, más que demoledor en la ofensiva y, así, quedarse con el triunfo por 69 a 60 y, de este modo, continuar siguiendo el liderazgo del certamen de elite de capital federal.
Promediando el segmento inicial, y tras un arranque bastante parejo, los locales de la experiencia de Dameli y la fina puntería de Abeledo (9) y Rodríguez (5), fue sacando, poco a poco, una ventaja que a falta de dos minutos para que termine ese juego ya era de doce unidades (20 a 8). Por entonces, el “Indio” había perdido un tanto la confianza en el juego colectivo que había demostrado en los primeros instantes de este período, con dificultades para poder sortear la doble marca que le presentaban los locales en la pintura y donde sólo Piaggio (6) se las arreglaba como podía en el ataque. El triple de Abeledo aumentaría la cuenta a quince puntos de diferencia (23 a 8), aunque, sobre el final, la visita descontaría para cerrar ese primer capítulo 23 a 12.
Ya en el segmento siguiente, las cosas fueron cambiando para los conducidos por el “Coyote” Bilancieri. El ingreso del “Negro” Suárez (6), a pesar de jugar con una dolencia, le dio mayor presencia a los morenenses debajo de ambos tableros, en tanto que Fildalgo (9) se puso el equipo al hombro para no sólo equilibrar el juego sino también manejar mejor la bola que su adversario. De este modo, y con el paso de los minutos, el “Blanquinegro” fue neutralizando a los ejecutores locales y fue acortando las distancia para concluir, la primera etapa, a tan sólo cuatro unidades por debajo de su rival (37 a 33).
El reinicio, volvió a ser bastante parejo. C.A.S.A supo mantener la diferencia de cuatro o seis puntos por intermedio de Rodríguez (6) más un par de tiros a distancia de Pirani y Abeledo, respectivamente, que explotaban los huecos que la visita podía presentar en la pintura. Enfrente, Piaggio (7), volvía a hacer estragos en la defensa local . Pero, en el epilogo de este segmento, los de Padua, por intermedio de Rodríguez volvió a escaparse para cerrar ese juego por diez puntos (54 a 44).
Lo mejor para los de Moreno se observó en el cuarto final. La plantilla “Indígena”, salió con una defensa aguerrida, haciendo muy bien los relevos en la doble marca, con la conducción de Fidalgo (5), acompañado por la vertiginosidad del pibe Di Battista (4), la explosión de Ricci (8 de sus 10 puntos) y la agresividad, debajo de las tablas, de Piaggio (8) fue demoliendo a un adversario que se fue desdibujando ante la sorpresa del juego que estaba imponiendo su adversario. Con señalar que a menos de tres minutos para finalizar el encuentro, el “Indio” había clavado un parcial de 16- 2, para ponerse al frente por 60 a 56, lo dice todo. Los locales, no le encontraban la vuelta a la marca visitante, que no sólo recuperaba la bola sino que ejecutaba, en cada ataque, en el aro de enfrente para quedarse con ese parcial por 25 a 6 y, de esta manera, también con el partido para la alegría y la emoción de su gente que se hizo presente en Padua.
Síntesis: C.A.S.A. Padua (60): J. Dameli (9), L. Rodríguez (14), M. Moccagatta (5), D. Abeledo (16) y S. Ferrario (8) (fi) F. Pirani (6), M. Graziano (2), F. Pastoriza (0) y N. Fernández (0). Entrenador: Juan I. González.
C.R. Los Indios (69): A. Fidalgo ( 18), M. Ricci (10), C. Arias (2), M. Piaggio (20) y M. Bertoglio (2) (fi) L. Di Battista (8), N. Suárez (7) y G. Roson (2). Entrenador: Sebastián Bilancieri.
Parciales y Progresión: 23-12 / 14-21 (37-33) / 17-11 (54-44) / 06-25 (60-69)
Jueces: Rodrigo Castillo y Guillermo Delernia