Comenzó el 2º Ciclo de Teatro Independiente en General Rodríguez

Nota603.jpg

El sábado y domingo próximo pasado, comenzó el 2º Ciclo de Teatro Independiente en Espacio Teatral. Con una obra “made in casa”, los actores en escena fueron Valeria Martín, Ayelén Banfi y Marcos Flouch, quienes estuvieron dirigidos por su profesor Fernando Pérez, con la asistencia de dirección de Sabrina Altieri, puesta en escena y escenografía de Paula García y con el maquillaje de Gaby Battistini. La obra en escena fue Rancho Aparte del autor Julio Chávez.
Como buen vaticinio a lo que se viene, tanto el sábado como el domingo se pudieron ver una sala súper llena, con gente que accedió a ver la obra inclusive parada por localidades agotadas. Por este motivo mucho público, lamentablemente, se tuvo que retirar sin poder ver la obra, esperando una nueva fecha que según nos comentaban posiblemente se repita antes de que termine el mes de septiembre.
El público llego a Espacio Teatral cerca de las nueve de la noche. En el hall fueron recepcionados y pudieron degustar algo para beber y comer, al mejor estilo de los teatros capitalinos y atendidos por el staff del lugar con remeras y gorras del Espacio Teatral.
Para cerca de las diez, se accedió a la sala donde se pudo ver una obra bajo el género del grotesco, que por momentos ronda tanto el drama como la comedia. Los tres personajes pudieron poner en práctica sus dotes actorales pasando por la voz y el cuerpo la elaboración de estos tres personajes no tan fácil en su composición. Dos de ellos, el personaje de Tulio (Marcos Flouch) y su sobrina Susana (Valeria Martín) con un casi acento cordobés perfecto y muy campesino, instalados en la casa de la hermana de Tulio, Clara (Ayelén Banfi), tratando de hacer lo imposible para que sus familiares se sintieran a gusto mas allá de las diferencias bien notables de costumbres y cultura, hasta que el choque de estas se pone de manifiesto bajo situaciones absurdas realmente grotesca, teniendo a un público atento y expectante a cada intervención de los personajes. Hubo un trabajo de dirección bien marcado y una excelente puesta en escena donde no falto nada, inclusive una gallina, como dice uno de los personajes de esta obra prácticamente había una chacra arriba del escenario y un trabajo de caracterización excelente, ya que no solo hubo que envejecer a los actores sino caracterizarlos de tal manera que estuvieran acorde con la historia.
Lo que viene
Este próximo sábado se podrá ver la obra “Menos Diez” (una historia de caídas) con el actor misionero Daniel Valenzuela, que tiene en su currículum casi treinta películas en su haber (Un Oso Rojo, Plata Quemada, El Túnel de los Huesos, entre otras). En la T.V se lo pudo ver en su último trabajo en “El Puntero”, y además filmando por todo el país y aguardando el estreno de ocho largometrajes en los que tiene una participación protagónica o papeles secundarios. El artista se da el gusto de llegar con esta obra a nuestra ciudad, que escribió, actúa y dirige él mismo. En escena lo va a acompañar el coreano y actor revelación del momento Chang Sung Kim, actualmente en la serie de TV Graduados.
Las entradas ya están en venta (localidades limitadas) en Espacio Teatral, Saavedra 69 1º Piso con un valor de $ 30.00 de 17 a 20 Hs..