La cooperativa El Hogar Obrero construye un barrio de 150 viviendas, de uno o dos dormitorios, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en el oeste del conurbano, informaron fuentes de la entidad.
La centenaria cooperativa, que financia los departamentos en hasta 120 cuotas en pesos, sin interés, ya adjudicó las primeras 45 unidades del complejo que erige en el kilómetro 29 del Acceso Oeste, precisaron sus voceros.
“Nuestro emprendimiento no tiene comparación con otros”, afirmó el gerente general de Hogar Obrero, Daniel Martínez, citado por la agencia especializada Ansol.
Explicó que el plan está dirigido a “personas que tienen una necesidad imperiosa de una vivienda pero que ni encuadran en el sector de la población que recibe planes sociales del Gobierno ni tampoco aplican a los créditos de los bancos, con los requisitos y las trabas que ponen”.
“La edificación del barrio comenzó con patrimonio de la cooperativa. En total, construiremos 150 inmuebles que se dispondrán en cinco módulos a lo largo y ancho de un terreno que ocupa dos manzanas”, detalló Martínez.
“Quienes deseen acceder inmediatamente o pretendan reservar un departamento podrán hacerlo aportando el 25 por ciento del valor total y financiar el resto, a 10 años” y “las cuotas se ajustarán cuatrimestralmente por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), entidad que acompaña bastante a la evolución de salarios”, indicó Martínez.
También señaló que “empezamos edificando 15 departamentos para que la gente conociera las comodidades y ya adjudicamos unos 45, mientras que ya culminamos el primer y segundo módulo, terminaremos el próximo a mediados del 2013”.
“Acceder a una vivienda es simple: primero deberán asociarse al Hogar Obrero con la adquisición de una acción que vale 50 pesos y acreditar los ingresos laborales”, aclaró el gerente general de la centenaria cooperativa.