Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en la esquina de Camilli e Independencia, en pleno centro de Moreno, durante las primeras horas de la tarde de este martes 5 de febrero. Los ladrones estaban vestidos con la indumentaria que utilizan los empleados de la empresa “Telefónica”. Según las fuentes consultadas, la modalidad de los malvivientes sería la siguiente: después de realizar una inteligencia previa, cortan el cable de línea para días después presentarse al domicilio, diciendo que fueron enviados para reparar el desperfecto. Una vez que flanquean la puerta de acceso, desvalijan la vivienda.
Las víctimas de este asalto fueron un matrimonio de abuelos. Los voceros revelaron que ya se produjo un hecho de estas características anteriormente y hay indicios que una banda con un modus operandi similar está actuando en la zona de Merlo e Ituzaingo. No se descarta que se trate de los mismos individuos.
Ante cualquier anomalía en el servicio telefónico, diríjanse a la sede de Telefónica (Avenida Libertador casi esquina Piovano norte, Moreno), chequeen los datos de los empleados que se presenten en su domicilio, avisen a algún vecino o llamen al servicio de emergencia 911 a través de un celular.
Desde la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez se solicita que ante de la ocurrencia de delitos de este tipo o datos que permitan desarticular esta gavilla de delincuentes, se dirijan a las oficinas de este organismo de la justicia, ubicadas en la esquina de Zeballos y 9 de Julio, en la zona sur de Moreno, pegado al cuartel central de Bomberos.