Detienen dos integrantes de una organización que robó en treinta casas de zonas rurales

Nota440.JPG

Fue en operativos realizados en la localidad morenense de Francisco Álvarez el pasado jueves 2 de agosto. Uno de ellos se encontraba prófugo de la justicia. Siguen las investigaciones para atrapar al resto de la organización. “Eran muy violentos y actuaban encapuchados”, dijo un jefe policial.
Dos integrantes de una banda sospechada de protagonizar al menos treinta robos en casas de zonas rurales del interior del Gran Buenos Aires fueron detenidos en las últimas horas del jueves 2 de agosto en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales.
Uno de los ladronees, que tiene importantes antecedentes penales, se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de marzo de 2011 y por el delito de robo triplemente calificado.
Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Delitos Rurales, a cargo del Comisario Inspector Oscar Matías, y de las distintas dependencias policiales de cada jurisdicción coordinadas desde la Jefatura Departamental Mercedes, a cargo del Comisario Mayor Roque Caputo,
Según los investigadores, la banda robaba especialmente en viviendas ubicadas en la zona rural de las ciudades de Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Marcos Paz y Salto.
“Mutaban de ciudad de acuerdo a la presión policial”, dijo uno de los jefes policiales, quien agregó que “hay al menos 30 damnificados”.
La modalidad delictiva de la banda consistía en ingresar a los establecimientos de las zonas rurales por la noche, reducían a las víctimas y desvalijaban sus viviendas llevándose dinero, todos los objetos de valor y, en algunas ocasiones, los vehículos.
“Siempre actuaban con sus caras encapuchadas y fuertemente armadas”, dijo otro de los investigadores.
En los allanamientos se secuestraron dos armas cortas con su numeración suprimida, una escopeta, aparatos de comunicación (handys), capuchas, precintos, y binoculares, así como una importantísima cantidad (aproximadamente 25 bolsos) con objetos de valor y que corresponderían a las víctimas de los robos.
La Policía sigue trabajando para tratar de detener al resto de los integrantes de esta banda.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N º 3 del Departamento Judicial Mercedes.
Fuente: Online-911