Furia vecinal contra un presunto violador

Nota483.jpg

A través de la pantalla del canal de noticias Crónica TV, se observó la semana pasada, un alzamiento vecinal de vecinos del barrio Los Viveros que, al enterarse de la violación de un menor de tres años, entraron en ira cuando la justicia no procedió a la detención de quién es el denunciado de tal atroz episodio.
Por lo que se pudo averiguar a través de la información policial, el hecho ocurrió el 29 de julio pasado en horas de la mañana. Dos chicos, un nene de 3 años y una nena de 4, ésta última con capacidades diferentes; habían quedado al cuidado del hermanastro de la mamá de los menores. Cuando la mujer llega a su casa, el más chiquito le comenta que tenía un dolor en la cola, por lo que ante la consulta de la progenitora, directamente le atribuye que Hugo Alberto M. de 26 años, “le había metido el pito”.
Ante tamaña manifestación, junto a un familiar la madre llevó al abusado hasta el hospital Vicente López y Planes, donde fue atendido por el médico policial, quién constató la veracidad de los dichos del menor.
Realizada la denuncia en la UFI Nº 10 de la ciudad de Luján, la misma y amparándose en ciertos puntos del código, no dio la orden de detención al atacante, por lo que al comentarse la noticia en el barrio, un grupo de vecinos se constituyó inmediatamente frente a la vivienda y ante las cámaras de televisión comenzaron a apedrearla ante el grito ¨¡Fuera violador del barrio!¨.
La policía, al no poder detener la violencia, decidió retirar al presunto violador hacia la sede de la Comisaría 1º, donde se lo mantuvo para que los hechos no terminen siendo los causales de un mal mayor.
Por las características del hecho, también judicialmente se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer de Moreno, a la Secretaría de Minoridad local y a la Dirección de Política de Genero.