Un nuevo asesinato conmueve al barrio José C. Paz de la localidad morenense de Cuartel V. Un joven de 19 años asesinó a una mujer de 72 años con la que mantenía relaciones sexuales desde hace poco más de cuatro años. El hecho se produjo durante las primeras horas de la mañana del pasado jueves 26 de julio.
Una mujer de 72 años, identificada como Olga Alegre, fue encontrada muerta en su casa de la calle Yersín entre Pampa y Pinazo del barrio José C. Paz de la localidad morenense de Cuartel V. El macabro hallazgo lo habría realizado una familiar de la víctima, cerca de las 11 de la mañana del pasado jueves 26 de julio.
Rápidamente llegaron al lugar varios móviles de la seccional 4º de Moreno. El personal convocó a los peritos de la Policía Científica, quienes determinaron que en la vivienda no se visualizaban signos de lucha ni de irrupción violenta. La mujer estaba en la cama, con su cabeza tapada por una almohada. El médico forense indicó que el deceso se habría producido por asfixia mecánica.
Los pesquisas indagaron en el vecindario y recogieron testimonios que señalaban que la víctima mantenía una relación sentimental con un joven de la zona, de 19 años de edad. Inmediatamente se transformó en el principal sospechoso.
Según los datos recogidos, Diego Armando López Chambique, de 19 años de edad y de nacionalidad paraguaya, estaba relacionado con Olga Alegre desde hacía poco más de cuatro años. A la par, López Chambique, de profesión zapatero y sin antecedentes penales, tenía pareja.
En base a la reconstrucción realizada por los pesquisas, López Chambique tendría intenciones de terminar con la relación, situación a la que Alegre se habría negado. Incluso lo habría amenazado con revelar el amorío a la cónyuge de López Chambique.
La mañana del homicidio López Chambique habría visitado a Alegre y habrían mantenido relaciones sexuales. Aprovechando que la mujer se habría dormitado, López Chambique la habría ahogado con una almohada. Posteriormente abandonó la finca.
Para sostener esta hipótesis, la Policía contaría con una amplia variedad de pruebas periciales, incluso trascendió que el acusado habría confesado, pero esta versión no pudo ser confirmada.
La causa recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Mariano Navarro quien caratuló el hecho como “Homicidio”.