El delincuente simulaba ser un payaso y fue apresado por la policía cuando, con un cómplice, huía tras robar en una casa un televisor LED, un equipo de música, una motosierra y otros objetos, que formaban parte del botín.
Un sujeto que simulaba actuar de payaso “para alegrar a los niños”, tal como vociferaba por las calles mientras circulaba en bicicleta por la localidad de General Rodríguez, era en realidad un ladrón, quien junto a un cómplice ingresó en una vivienda, aunque fue sorprendido y detenido por personal policial, en momentos en que escapaban con un televisor LED, un equipo de música, una motosierra y otros objetos, que formaban parte del botín.
El particular episodio se registró, en horas de la tarde del domingo 15 de septiembre, cuando efectivos de la comisaría 1ª. de General Rodríguez recibieron el alerta sobre el asalto a una casa, a la que aprovechando la ausencia de sus moradores entraron forzando una ventana, y de acuerdo a la denuncia, uno de los intrusos vestía ropas de payaso. Entonces, salieron en la búsqueda de los sospechosos, a los que interceptaron a las pocas cuadras, cuando transportaban “todo lo robado, haciendo maniobras en las bicicletas, ya que, entre otras, cosas se llevaron un televisor”.
Según trascendió, uno de los detenidos era conocido como el payaso Peque y solía recorrer distintos barrios de General Rodríguez entonando canciones infantiles, aunque se presume que en “esos paseos se encargaba de “marcar” viviendas donde sus dueños se ausentaban, para luego ingresar y cometer robos a modo de escruche. Además, se cree que en algunos asaltos pasaba el dato y en otros participaba en forma activa, entrando con el disfraz y despojándose del colorido atuendo al momento de escapar”.
Fuente: Diario Popular