Scioli encabezó celebración del día de la industria con pymes en General Rodríguez

Diadelaindustria.jpg

Más de 400 dirigentes pymes bonaerenses agrupados en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) celebraron el pasado miércoles 18 de septiembre en General Rodríguez el Día de la Industria, con la presencia del gobernador Daniel Scioli.
El acto, que contó con la asistencia del intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, y fue organizado también por la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA), fue encabezado por el titular de FEBA, Raúl Lamacchia.
Por su parte, Scioli, quien estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Christian Breitenstein, y el titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, felicitó a los organizadores por el encuentro.
El mandatario bonaerense sostuvo que desde su gobierno se pretende “aumentar la productividad a lo largo y a lo ancho de la Provincia a través de infraestructura”.
“Estamos sembrando la provincia de Buenos Aires de Parques Industriales, con la novedad de que cada uno contará con un centro de capacitación, con oficios acordes a su perfil productivo”, dijo.
Lamacchia señaló que “la única manera de atacar la inflación sin sumir al pueblo argentino en la recesión es apostar a la mayor producción y mayor consumo, sosteniendo la actividad del mercado interno y promoviendo la inversión”.
Subrayó que “el poder concentrado de las grandes empresas, que son las formadoras de precios, irrumpen en el mercado aprovechando la presión de la demanda produciendo aumentos de precios para maximizar sus ganancias generando una espiral inflacionaria sin sentido”.
“Estamos ante esta disyuntiva: o volvemos a la década del ´90 con los predicadores del ajuste y el enfriamiento de la economía o profundizamos el modelo, con las correcciones necesarias, así como con la transmisión de certidumbre y confianza a los agentes económicos para que sepan que el mejor negocio es invertir, ahorrar, producir y consumir, apostando a la moneda nacional y no a la especulación de una devaluación”, sostuvo Lamacchia.