Los jóvenes de la Asociación Civil Andar fueron distinguidos por el Museo de La Plata por su destacable participación en el concurso de dibujo impulsado en el marco de los festejos por los 100 años del Diplodocus en la institución platense.
Durante los últimos días de octubre el Museo de La Plata realizó el festejo por los 100 años del Diplodocus en dicha institución. Es por ello que durante todo el mes de octubre se realizaron visitas especiales, diversas actividades con grupos escolares, una conferencia sobre la historia del Diplodocus y el cierre del concurso de dibujo denominado “Feliz cumple Diplo”.
El Diplodocus está entre los dinosaurios más fácilmente identificables, con su forma clásica, cuello y cola larga y cuatro patas robustas. Durante muchos años, era el dinosaurio más grande conocido. La pieza que se expone en el Museo de La Plata es una pieza única en Latinoamérica, replica del original que fue hallado en Pittsburgh, Estadio Unidos.
Los representantes de la Granja Andar que visitaron el Museo y participaron en la entrega de esta distinción fueron: Sofía Chávez, Francisco Delgiovagnino, Abigail Malmoria, Wilfredo Romero, Rubén Palma y Marisa Roth, quienes fueron acompañados por José Luis Caraballo (Orientador) y Norma Carán (Prof. de Artes Plásticas).
Por su parte la Prof. Claudia Rabanaque, del Área Educativa y Difusión Científica del Museo, entregó en mano una distinción honorífica por la motivación e inspiración de las producciones de los Jóvenes de Andar en este importante concurso. “El concurso fue abierto que contó con una gran participación, entre ellos muchos participantes de la Granja Andar. Hemos elegido una mención honorifica para los jóvenes de Andar porque justamente fueron inspiradores para todos los artistas de este certamen” Manifestó Claudia Rabanaque al entregar este reconocimiento.
Los jóvenes de la Asociación Civil Andar recibieron alegres esta mención y recorrieron las instalaciones de un Museo con un alto contenido educativo.
Martín Lucero