El jardín 926 llamado “Vocecitas de Bandoneón”, ubicado en el centro de La Reja, partido de Moreno, necesita una mano solidaria para afrontar las problemáticas de infraestructura que padece, entre ellas la falta de espacio físico, la cual no le permite contener a todos los niños. Esto se debe en parte al crecimiento de la población, la cual aumento de manera considerable en el transcurso de los últimos 20 años, tiempo desde que la institución está en funcionamiento.
Respecto a esta situación habló una de las autoridades del establecimiento, Ana Grawberger, -docente a cargo de la dirección ya que la directora renunció a principios de año- quien lo hizo acompañada por Ángeles Farsi, presidente de la cooperadora.
“Estamos con ganas de progresar, necesitamos muchas cosas para el jardín, además de otra sala porque tenemos muchos excedentes en el barrio, hay dos salas por turno de treinta nenes cada uno, tenemos una sala de cinco, y tres salas multiedad”.
Para las referentes de la institución es necesario mínimamente un aula más para poder dividir en salas diferentes a los niños de 3 y 4 años.
“Hay espacio para construir otra aula, estamos luchando por eso. Estamos tratando de ver todas las posibilidades, luchando primero como comunidad de poder conseguirlo nosotros por nuestros medios, tratar de construirla, hacer eventos para recaudar y de ahí empezar a movilizar todo lo que sea posible para el aula, que nazca de la comunidad”.
Hasta el momento el jardín se maneja mediante la cooperadora junto a la ayuda de toda la comunidad de La Reja, organizando eventos, para poder sostener las necesidades del establecimiento.
“Nosotros informamos al Consejo Escolar sobre nuestras necesidades y recibimos la visita del inspector de infraestructura, el cual observó los techos que llovían, los artefactos eléctricos que no funcionaban, por eso tenemos la esperanza de que podamos ser ayudados para la mejoría del jardín”.