En dos investigaciones que no tenían vinculación estrecha, las fuerzas policiales secuestraron un total de 62 kilos de marihuana, dos kilos de cocaína, más de medio millón de pesos en efectivo, armas, vehículos y elementos para estirar la droga. Los operativos, ordenados por la justicia local, se realizaron en la localidad morenense de Cuartel V y en barrio Marabó de General Rodríguez. Hay detenidos.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Adriana Julián y de la secretaría encabezada por la Dra. Andrea Gómez y el Dr. Juan Bautista Espil. La investigación está bajo la batuta del Dr. Leandro Ventricelli, responsable de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, y la secretaría especializada en estupefacientes que comanda el Dr. Nicolás Rappazzo.
Los allanamientos fueron simultáneos. Fueron seis en Cuartel V y cuatro en General Rodríguez. En la localidad morenense fueron liderados por personal de la Comisaría 3º Moreno (Villa Zapiola). En uno de ellos, los uniformados debieron romper una puerta reforzada, dándole tiempo al sujeto investigado a escapar por los fondos, con un arma en sus manos aunque no disparó. Allí secuestraron 667 frascos conteniendo picadura de marihuana, 30 kilos de marihuana recientemente cosechada –la plantación estuvo en el mismo predio, llegando a un total de 62 kilos-, 539 dosis de cocaína, una moto BMW con pedido de secuestro, ropa de policía, armas y 43 mil pesos en efectivo. Allí no hubo detenidos, solo dos demorados.
En los procedimientos realizados en General Rodríguez y que estuvieron a cargo de la Policía Federal, en tres de los lugares fue positivo el resultado. Dos de ellos fueron en la calle Arroyo Corto en Marabó; en uno se secuestraron 365 envoltorios con un total de un kilo 620 gramos de cocaína por un valor aproximado a los cinco millones de pesos, además de cuatro armas de fuego, 10 gramos de marihuana y más de 500 mil pesos en efectivo. En el otro, en una casa aledaña encontraron unos gramos de cocaína y tres kilos de sustancias para rebajar y fraccionar la droga. Además de elementos para hacer dicha tarea. En el otro allanamiento llevado a cabo en otra vivienda en el mismo barrio se secuestraron 154 gramos de marihuana. En los procedimientos en las viviendas de la calle Arroyo Corto se detuvieron a dos personas, una de nacionalidad paraguaya de 45 años; y otro hombre de nacionalidad argentina de la misma edad.