El radicalismo salió duramente a pegarle al gobierno provincial del gobernador Daniel Scioli, por no contemplar en su presupuesto para General Rodríguez en el 2013, la reparación total de la Ruta 24, que tantos problemas está generando a los pobladores de la zona sur del distrito y principalmente a aquellos que la circulan diariamente para llegar al hospital nacional Baldomero Sommer.
Según se pudo cotejar, en lugar de 33 millones que se necesitarían para realizar un trabajo completo, se determinó solamente cerca de un millón, los que lógicamente no alcanzarán ni para tapar los baches que actualmente ya han provocado varias muertes en distintos tramos de su trayecto.
La campaña que se inició dentro de la UCR, encierra la colocación de pasacalles en las esquinas más importantes del distrito. Allí se hace una breve reflexión acerca de la poca importancia que el gobierno bonaerense le da a los problemas más graves que están teniendo los rodriguenses por estos días. “No puede ser que la obra pública en General Rodríguez, para la provincia de Buenos Aires no vaya a existir”, comentó el senador Santiago Nino, acompañando la movida local del partido centenario contra Scioli. “Estamos realmente en una situación de crisis, pero no se puede tolerar que no se contemplen obras que son prioridad y que están relacionadas directamente con salvar vidas humanas”, sentenció.
Más adelante y siendo más concreto en cuando al poco interés que el gobernador dispensó a nuestra ciudad, agregó que tampoco se contemplan en el tema, cuestiones relacionadas directamente con la seguridad. “Por ejemplo no se tiene prevista la creación de la comisaría de la mujer que es un proyecto de larga data y mucho menos la comisaría en la zona sur de la ciudad, la cual hemos logrado que sea aprobada por el Senado”, manifestó el legislador provincial al programa “Más que palabras”.
La especulación que también hacía Nino estaba relacionada con la manera de pago que utilizará la provincia mediante bonos. Afirmó que a la empresa La Serenísima se le abonará una deuda por la leche entregada de esa manera y también seguirá dicho camino los proveedores del Consejo Escolar y hasta posiblemente algunos trabajadores de la salud. “Una empresa puede bancarse esta circunstancia, pero no sé que puede llegar a pasar si se le abona de esa manera a un médico por su trabajo”, señaló.
Según adujo el senador provincial, estos temas ya los abordó con el propio intendente Juan Pablo Anghileri, quién también mostró su preocupación por la falta de recursos que enviará la provincia para el período 2013.
Otros temas
Una solicitud del legislador bonaerense que también fue aceptada, fue la posibilidad que para los comicios del año próximo no se vote en la Escuela Nº 8 del barrio Mi Rincón. “No es por tener algo en contra de la gente del lugar, sino que lamentablemente no se tienen los transportes suficientes como para que ese colegio sea habilitado. Decirla a una persona que vive en el fondo de Güemes que vaya hasta Mi Rincón, es complicarle realmente la vida y no estamos facilitando la posibilidad que la gente vote”.
La alternativa que se buscó en este caso es que se vuelva a sufragar en la sede del Porteño Atlético Club, algo que ya las autoridades de la entidad deportiva habrían dado el visto bueno para prestas sus instalaciones el día de la votación.
Más adelante y mostrando cierto optimismo reflejó con respecto a algunos pedidos de informes que realizó en la legislatura: “Debo reconocer que he tenido una respuesta adecuada a la solicitud de conocer como están habilitadas todas las empresas que están sobre la Ruta 24. Actualmente un asesor mío está estudiando bien los procesos, pero en principio podemos decir que estaría todo bien. También y de buena manera me contestaron un pedido de informes que yo había solicitado sobre la empresa Druetta Hnos., y como llegó a instalarse en el sector industrial de Las Campanillas (Ruta 24 y Autopista del Oeste)”.
Ya inmiscuyéndose dentro de la actividad partidaria del radicalismo, Nino habló acerca de la lista de unidad que se logró acordar dentro de la UCR en cuanto a las autoridades del Comité José Trueba: “Internamente me parece que el radicalismo terminó cerrando un acuerdo muy positivo para todo el partido, demostrándole a toda la sociedad que somos un sector político serio en General Rodríguez y que queremos priorizar a la gente por encima de los intereses partidarios. Sin dudas el afiliado Radical pedía por favor que no nos peleemos y me parece que escuchar a la gente es bueno”.
Finalmente y con respecto a cómo debe actuar el radicalismo en materia de alianzas para el 2013, comentó: “Me parece que la alternativa de ir con la lista Nº 3 en solitario la tenemos que tener como una de las últimas posibilidades. Desde mi óptica creo que se debe trabajar fuertemente en un acuerdo con sectores afines como el socialismo. Nosotros podemos decir que en el Concejo Deliberante están trabajando los concejales Héctor Gómez y Gastón Aguirre Mundani con objetivos similares y comparten muchos de los proyectos que presentan cada uno de los bloques”.