Pasado casi un mes del fatídico hecho, los vecinos del barrio Villanueva -perteneciente a la localidad de Trujui-, protestaron frente a las fiscalías descentralizadas de Moreno, reclamando que se esclarezca la causa, descreyendo de la hipótesis que trabaja la justicia, según la cual los chicos se ahogaron “por accidente”.
El padre de Sebastián (6 años) y Axel (4 años), -dos de los tres pequeños que murieron en la pileta del Club Vélez Sarsfield-, manifestó su descontento con el tratamiento que la Justicia le está dando al tema “Pedimos justicia y que empiecen a moverse, porque desde un principio dejaron las cosas paradas. Hicieron todo muy rápido, taparon muchas cosas, cosas que no tendrían que haber tapado, quiero que me den explicaciones, quiero que se muevan porque a esto lo vamos a ir agrandando cada día más”.
Según vecinos, hay testigos que aseguran que los chicos no estaban solos en el club ubicado en la intersección de las calles Dámaso Sánchez y Larreta cuando ocurrió el suceso. “Están tratando de que nosotros quedemos conformes con algo, pero nosotros solo queremos la verdad. Siguen sosteniendo que los chicos se ahogaron por una travesura, pero hay cosas que no van. Hay testigos que escucharon gritar a los nenes”.
Además afirman que fue imposible que los niños atraviesen solos el alambrado del club, “el primer alambrado es de dos metros veinte, y el vallado de la pileta es de un metro veinte, ninguno podría haber pasado solo eso”.
“De un día para el otro aparecieron como 15 huecos que no estaban en el cerco, se nota que están hechos con tijera porque son círculos casi perfectos, parece que los doblaron con la mano”, declaró una vecina.
El padre de las criaturas agregó que al día siguiente del hecho, él mismo salió a recorrer el perímetro del lugar y no encontró ningún tipo de agujero por donde pudieran pasar.
“En ese club siempre estuvo la policía de San Isidro, todos los días, pero justo cuando pasó esto no estaban. Yo tengo una testigo clave que me aseguro adelante del Comisario que además de los chicos había alguien más ahí adentro. Lo único que quiero es justicia” afirmó.