En el marco del Plan de Escrituración que lleva a cabo la Provincia en tarea conjunta con el Instituto de la Vivienda (IVBA), organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, y la Escribanía General de Gobierno se entregaron 218 escrituras en el club Defensores de la Municipalidad de Moreno.
El acto estuvo encabezado por el Intendente municipal, el Lic. Mariano West; el titular del Instituto de la Vivienda, Esc. Pablo Sarlo; el Escribano General de Gobierno Alfredo Sivero, y funcionarios locales.
Sarlo afirmó que: “Se trata de un trabajo conjunto que se está dando en los municipios para que cada una de las familias que tienen una casa construida por el Estado tengan la seguridad de lo propio y puedan planificar su vida y su futuro de otra manera”.
Con esta entrega, son más de 200 familias las que pudieron regularizar su situación dominial y ahora gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas, un esfuerzo inédito que se está llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires y que permite dar una solución concreta a una problemática histórica.