Murió Fernando Kusnierczyk, el hombre de Barrio Malaver que sufría de obesidad mórbida

Fernando Kusnierczyk murió en el Hospital de Moreno el pasado domingo 19 de agosto. El hombre de 59 años, que pesaba casi 300 kilos, sufría de obesidad mórbida. Tardaron tres días en confeccionar un féretro. Fue enterrado en el cementerio municipal de Moreno el pasado miércoles a la tarde.

Fernando Kusnierczyk murió durante la mañana del pasado domingo 19 de agosto en el Hospital de Moreno. Estuvo internado casi 20 días. La primera semana ocupó un sector de la guardia del nosocomio, ya que no había habitaciones disponibles. Finalmente, con ayuda de los Bomberos Voluntarios y personal del hospital, fue trasladado a una sala en el primer piso. En el último mes, su salud se había deteriorado ostensiblemente. Cuando fue ingresado en el centro sanitario presentaba insuficiencia renal.

Desde hacía más de una década Fernando Kusnierczyk sufría de obesidad mórbida. Junto a su pareja, Isabel, vivían de manera muy humilde en un departamento del barrio Villa Malaver en Moreno Norte. Contaba con la ayuda de un puñado de vecinos. La asistencia del plan de salud estatal PROFE no era suficiente, ya que la demanda de oxígeno era sostenida con la magra pensión que recibía. Su estado era desesperante.

A principios del mes de agosto, Fernando Kusnierczyk fue trasladado al Hospital de Moreno en gravísimo estado. En el operativo intervinieron dos dotaciones de Bomberos junto a dos ambulancias del SAME. Entre otras complicaciones, sufría de insuficiencia renal. Fue sometido a diálisis, pero su corazón no aguantó. Murió en la mañana del domingo 19 de agosto. En momentos de su muerte pesaba casi 300 kilos. Tenía 59 años.

Fernando Kusnierczyk había prometido que antes de morir se iba a casar con Isabel. El compromiso no pudo cumplirse. Presa de un dolor enorme, Isabel llevó adelante los trámites para su entierro. Los empleados municipales, a cargo del área de sepelios, debieron confeccionar un féretro especial. Tardaron tres días en hacerlo. En la tarde del miércoles fue enterrado en el cementerio de Moreno. El Estado nunca escuchó su pedido de ayuda.