El hecho se produjo la mañana de este domingo 2 de marzo en el barrio Puerta de Hierro. El joven que recibió el disparo está internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega con pronóstico reservado. El agresor, un adulto mayor, logró escapar.
Un nuevo hecho de locura. Un hombre, de alrededor 65 años, le disparó en la cabeza a un joven de 25 años, llamado Fernando Sosa, después de discutir porque este último arrojó basura en un campo que se encuentra frente a la vivienda que el hombre cuidaba. El sangriento suceso se produjo a media mañana de este domingo 2 de marzo sobre la calle Padre Ansaldo, entre Los inmigrantes y Naciones Unidas del barrio Puerta de Hierro, en la zona sur de Moreno.
Según los testimonios de los vecinos, Fernando Sosa, que empujaba un carro, arrojó residuos en el predio que se encuentra sobre Padre Ansaldo. Este movimiento fue advertido por un hombre mayor que tenía en custodia una casa casi enfrente de este lugar. Ante la recriminación, se habría originado una discusión. Inmediatamente el individuo sacó un revólver de gran calibre y le disparó en la cara al muchacho. La bala ingresó por el puente de la nariz y salió por el pómulo derecho. Sosa, pese a la herida, salió corriendo por Padre Ansaldo y tomó por Los Inmigrantes donde fue asistido por un vecino que lo trasladó al hospital. Allí fue ingresado en el área de terapia intensiva, pero trascendió que su vida no correría peligro.
Minutos después arribó a la zona tres móviles de la Comisaría 1º de Moreno para atrapar al agresor. Ingresaron a la vivienda donde se había escabullido el hombre, basándose en los relatos de los testigos. Pero el violento sujeto ya había escapado por los fondos de la casa.
La justicia -se encuentra en turno la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo- labró actuaciones por “Homicidio en grado de tentativa”. El agresor aún permanece prófugohttps://www.youtube.com/watch?v=sLv9nGDxqFQ