Reabrió el Museo Florencio Molina Campos

Molina Campos.jpg

Luego de mantenerse cerrado durante las vacaciones de verano, el museo volvió al ruedo, listo para recibir tanto a chicos como a grandes que deseen visitarlo para conocer un poco más sobre la vida y obra del genial artista.
Consuelo Güiraldes, Tesorera de la Fundación Florencio Molina Campos y Directora del museo, habló con este medio sobre la reapertura de este espacio cultural: “Realmente los que estamos contentísimos somos nosotros, porque ya va a ser el tercer año que abrimos sin haber parado nunca. Eso es para nosotros muy importante, pero también estamos contentísimos porque el año pasado hubo difusión y hubo mucho público, y esperamos que este año haya el doble o más”.
Este espacio fue inaugurado el 24 de noviembre de 1979, y está ubicado en la calle Molina Campos -ex Güemes- 342, esquina Victorica.
“Ya las escuelas están llamando para pedir turno, que es lo que más nos importa, porque la gente adulta por supuesto es maravilloso que venga, pero los niños, la cabecita de estos, para mí, que de todos esos chicos que vienen alguno se interese por el arte, ya es misión cumplida”, confidenció Güiraldes.
El patrimonio que posee el museo, está integrado por obras que pertenecieron a la familia Molina Campos, y que integraron su acervo hereditario, y otras, provienen de colecciones privadas del país y del extranjero. Hay exhibidas, en el lugar un total de 122 obras.
“Las guías, son guías espectaculares, profesionales, licenciadas en historia, profesoras de arte, no son personas que no son afines a los temas. Están capacitadas para contestar cualquier pregunta, cualquier inquietud del visitante”.
La Directora aseguro tener, “algunas quejas para Moreno”, ya que opina que “todavía no despertó en darse cuenta que tiene un museo de nivel internacional”.
En relación a este tema, agregó que “no deberían dejar de pasar por el museo las visitas o familiares que lleguen de otros lados”.
Además el lugar cuenta con una gran donación, hecha por Joshua B. Powers y la Fundación Laroque Tinker, la cual se encuentra integrada por magníficas obras que ambos fueron reuniendo en los Estados Unidos.
“El esfuerzo es grande y muy duro, es muy terrible, por suerte ahora a través de las tarjetas de crédito, tenemos un bono donde la gente puede adherirse y donar lo que le parezca en su momento, todos los meses por un año. También están algunos empresarios de Moreno que han respondido muy bien por suerte”, explico la referente, en relación al sostenimiento económico del lugar.
También para quienes quieran visitar virtualmente el museo, existe la posibilidad de que lo hagan ingresando a la página www.molinacampos.net/museo_virtual/. Este es un desarrollo creado por un admirador de las obras del artista, Luis Aguirre.
Para finalizar, Güiraldes invitó a todas las escuelas a que vengan a visitar el espacio, marcando como día especifico para esto los miércoles de cada semana. Consultas al 0237-4635289 o la página de Facebook: Moreno – Museo Molina Campos