En el marco del Mes de los Cuidados Paliativos, el Hospital Posadas recibió la visita de los Hospices AMAH y Santa Teresita, con el propósito de reflexionar acerca de la importancia de cuidar con dignidad hasta el final de la vida.
Los Hospices son espacios de acompañamiento que, a través del enfoque de los cuidados paliativos, promueven una filosofía centrada en la dignidad de las personas que transitan el final de la vida, ya sea a causa de enfermedades incurables o de los procesos naturales del envejecimiento. Este modelo de atención se basa en un abordaje integral e interdisciplinario que busca aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan enfermedades progresivas y graves.
Estas instituciones acompañan tanto a las personas como a sus familias, y desarrollan su labor en articulación con diferentes efectores de salud, entre ellos el Hospital Posadas. La jornada fue una valiosa oportunidad para sensibilizar a la comunidad hospitalaria sobre la importancia de los cuidados paliativos como parte esencial del derecho a una atención humanizada.
Durante el encuentro, la fundadora del Hospice AMAH, Analía Duo, expresó:
“Creemos que cada persona merece ser acompañada y cuidada con respeto y dignidad en todas las etapas de su vida. Queremos llevar este mensaje a la mayor cantidad de personas posible, para que los cuidados paliativos sean reconocidos como un derecho y no como un privilegio”.
Info Hospital Posadas


