Sigue en estado delicado: Milagrosa recuperación de la oficial Laura Córdoba, la policía baleada en Lomas de Moreno

OficialCordoba.jpg

La madre de la policía confirmó que la oficial de 22 años «está consciente y lucida». Una milagrosa recuperación que aún tiene un largo camino por delante, aunque su estado sigue siendo reservado.
La oficial de policía Laura Córdoba está internada en la clínica Fitz Roy de la Capital Federal. Fue trasladada en un helicóptero sanitario el sábado 2 de enero. Estuvo internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde, sin dudas, el trabajo realizado por los médicos en los primeros minutos posteriores al ataque le salvaron la vida.
La madre de la chica, a través de una comunicación telefónica, confirmó su milagrosa recuperación «está consciente y lúcida» señaló la mujer, quien se aprestaba a alimentar a su hija. Una noticia alentadora -aunque su estado sigue siendo delicado-, impensable durante las horas que siguieron al brutal asalto ocurrido cuando apenas comenzaba este nuevo año.
Los balazos recibidos por Córdoba comprometieron el bazo, el colon, un riñón y dañaron el hígado. Además presentaba un neumotórax. Su estado era gravísimo y reservado.
Mientras Córdoba y Rogelio Cardozo patrullaban la zona 1 de la cuadrícula de seguridad que comprende los barrios Lomas de Moreno y La Perla (zona norte del distrito) fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una moto de alta cilindrada color roja. Sin mediar palabra empezaron a disparar contra el móvil. Más de 30 balazos tronaron la noche, confundidos con la pirotecnia de la celebración del año nuevo.
Cardozo recibió dos impactos mientras que Córdoba sufrió tres. Cardozo logró conducir el patrullero hasta el hospital Mariano y Luciano de la Vega, mientras alertaba por radio policial el demencial suceso. Ninguno de ellos habría portado el chaleco antibalas.
Córdoba (mamá de una nena) fue llevada al quirófano, ya que sus heridas revestían mayor gravedad. Su estado era desesperante. Permaneció en terapia intensiva hasta que el sábado 2 de enero fue llevada hasta el sanatorio Fitz Roy donde aún se encuentra internada con riesgo de vida.
Por su parte Cardozo, luego de ser atendido en el hospital de Moreno, fue derivado a una clínica capitalina. Las fuentes consultadas indican que el lunes 4 fue dado de alta.
La investigación del hecho busca desentrañar los motivos del ataque. Los pesquisas no descartan un ajuste de cuentas, como principal hipótesis del sangriento asalto. La causa caratulada como «Tentativa de homicidio agravada» es instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.