Barrio La Perla: Desalojaron una vivienda del plan federal que había sido usurpada para convertirla en un búnker narco

Una historia que se repite, pero no por eso pierde impacto. La Policía allanó y desalojó una vivienda del plan federal de La Perla. Esta construcción había sido usurpada por sujetos armados con el objetivo de armar un punto de ventas de drogas. Hay tres detenidos.

La DDI de Moreno y General Rodríguez llevó adelante un operativo donde procedió al desalojo de un grupo de sujetos que habían usurpado una vivienda con el objetivo de convertirlo en un búnker narco. Una situación que lamentablemente se repite y que ya tiene antecedentes sangrientos en esa zona. El caso más resonante es el que ocurrió el 29 de diciembre del 2016, en un hecho conocido como “El triple crimen del barrio La Perla”.

La situación comenzó con la violenta usurpación de una casa en la manzana 9 del barrio federal de La Perla, sobre la calle México entre Diego de Villarroel y Vedia y Mitre, en la zona norte de Moreno, frente al campo. Según la denuncia radicada el 7 de enero, sujetos armados sacaron a punta de pistola a una pareja, quienes eran los legales ocupantes de la construcción. Fueron brutalmente golpeados y dejados en la calle.   

Intervino la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez donde se instruyó un expediente por los delitos de “Lesiones leves, amenazas agravadas, extorsión y usurpación, todo en ello en concurso real entre sí”. La pesquisa fue asignada a la DDI de Moreno y General Rodríguez.

El personal policial llevó adelante las tareas que incluyeron vigilancia e inteligencia en la populosa barriada. Los funcionarios públicos determinaron que el objetivo del desalojo era utilizar esa casa como punto de ventas de drogas. Las fuentes consultadas señalaron que “una organización narco intentaba hacer pie en la zona oeste en la búsqueda de expandir su territorio”.

Con la autorización del Juzgado de Garantías Nº 1 de la Dra. Adriana Julián, este martes 23 de enero, a las 7 de la mañana, comenzó el operativo, que contó con el apoyo del GAD (Grupo de Apoyo Departamental). Se allanaron tres viviendas y se detuvieron a tres personas (dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y argentinos) y se demoraron a otras dos.

Finalmente se recuperó la casa usurpada y fue entregada en custodia a sus legítimos propietarios. Por lo pronto los detenidos se negaron a declarar y seguirán tras las rejas, mientras se amplía la investigación respecto a la comercialización de estupefacientes.