La víctima, que sufre una discapacidad motriz, retiró por ventanilla 40.000 pesos; una banda la siguió hasta la casa de su hija, la golpeó y amenazó a ella y a la pequeña para que les entregara el dinero; uno de los sospechosos habría participado en otros hechos similares
Una mujer que vive en Moreno y padece una discapacidad motriz sufrió una violenta salidera bancaria en una sucursal del Banco Nación de la zona, adonde concurre habitualmente.
Norma, cuyo apellido se mantiene en el anonimato, extrajo 40 mil pesos por ventanilla, como lo hace habitualmente. Pero esta vez fue seguida por dos delincuentes hasta la casa de su hija en el barrio San Carlos de Ruta 25. Una vez allí, la interceptaron y la golpearon. Además, encañonaron a su nieta de dos años, que había salido a recibirla, para que les entregara toda la plata.
«A él [un amigo de la familia que la acompañó para retirar el dinero] le pusieron un revólver y le pedían la plata. Otro me agarró del pelo y me golpeaba contra la puerta», relató Norma.
«Dame los 40 que sacaste del banco, lo que sacaste del banco», repetían según relató la mujer. Para ella, claramente sabían la cantidad que había extraído. «Me levantaron la remera para buscar la plata. Me quería sacar la cartera y, como soy discapacitada, me costaba», comentó.
«Cuando me pude aflojar la cartera del cuello, mi nieta salió corriendo de la casa y le apuntaron. «Dame porque la mato». Como pude me arranqué la cartera, se la di, se calmaron un poquito y se la llevaron», contó angustiada.
Norma señaló que concurre habitualmente a esa sucursal y a esa ventanilla, que es especial para discapacitados, porque allí cobra por el trabajo de su marido. «Voy siempre a la misma ventanilla, siempre me atiende la misma persona y nunca había tenido problemas en el banco», apuntó.
El amigo de la familia, cuyo nombre no trascendió, que la acompañó hasta el banco para retirar el dinero deslizó que cree haber visto a un policía de la provincia de Buenos Aires mandando mensajes dentro de la entidad. También dejó entrever que uno de los delincuentes que participó del hecho está sospechado de haber participado en otras salideras bancarias anteriores en la zona.