La mañana del viernes fue de nerviosismo para los vecinos del centro de Paso del Rey. Unos 80 metros de la calle Morón -en la zona norte de la localidad- amaneció con un importante derrame de una sustancia química. Posteriormente los Bomberos Voluntarios determinaron que se trataba de ácido sulfúrico, que provenía de una cisterna ubicada en el predio de la curtiembre que se erige en la intersección de la mencionada arteria con la calle El Jilguero. Rápidamente los servidores públicos neutralizaron el líquido, un trabajo que se prolongó por más de cuatro horas.
Quien encabezó la dotación de los Bomberos Voluntarios de Moreno, fue el Oficial 2º Pablo Gómez. Gómez explicó que “se produjo la rotura de una brida, el líquido derramó en la pileta de contención. Posteriormente se solucionó la pérdida, pero la pileta de contención no aguantó, se rompió y finalmente el ácido llegó a la calzada”.
“Con carbonato de sodio neutralizamos el producto. El riesgo principal de este tipo de ácido es el de corrosión por salpicadura. Como no se generó ninguna nube, no hubo peligro para los vecinos” señaló el oficial de Bomberos. Además destacó que el personal a su cargo está preparado para hacer frente a este tipo de emergencias y que tienen la ropa adecuada para llevar adelante los trabajos necesarios.
Pasadas las 12 de mediodía, el elemento fue neutralizado totalmente y personal de la empresa procedió a la limpieza y a su disposición final.
Cabe destacar que no es el único incidente en el que se ve involucrada esta empresa. Unos años atrás explotó una pequeña caldera, que salió despedida al aire y que recorrió unos cuarenta metros para finalmente aterrizar en la calle El Jilguero. Milagrosamente no se produjeron heridos, pero los vecinos hicieron oír su voz respecto a la peligrosidad del funcionamiento de un emprendimiento de este tipo en un área urbana, aunque no recibieron ningún tipo de respuesta.