Unos cincuenta vecinos se congregaron nuevamente el pasado viernes en la Plaza Mariano Moreno, frente al edificio de la municipalidad. La consigna fue la de “Basta de inseguridad”. En una suerte de asamblea, los concurrentes decidieron participar de la próxima reunión en la sede de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Moreno.
Con una convocatoria menguada con respecto a las manifestaciones anteriores (unas 400 personas el viernes 18 de mayo, con la presencia de los medios de comunicación nacionales y 100 habitantes del distrito el jueves 24) medio centenar de vecinos se agruparon frente a la municipalidad de Moreno para reclamar por seguridad para el partido de Moreno.
El disparador de estas movilizaciones fue el hecho acaecido el martes 15 de mayo y que tuvo como víctima a Sergio Pera, comerciante que fue baleado ese día en la casa de sus suegro, en el barrio Alcorta. El joven de 36 años se recupera en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Aunque continúa en grave estado, sus familiares comunicaron que ya le retiraron el respirador artificial y que fue despertado del coma inducido en el que se encontraba. Pera recibió seis disparos de arma de fuego. El autor material del ataque ya habría sido detenido por la policía al igual que un cómplice.
Sin oradores, los vecinos se quedaron poco más de una hora en la Plaza Mariano Moreno. Posteriormente se desconcentraron, con el compromiso de participar el próximo lunes 4 de junio de la reunión convocada en la sede la Unión de Comerciantes y Profesionales de Moreno. La cita es a las 21 horas en Independencia entre Maipú y De la Quintana, Moreno norte, con el lema “Inseguridad en Moreno”.